Líneas de reservas a nivel nacional: 📲 +57 3103159141 // +57 3103605383 / servicio 24 horas

Medellín, ciudad de la eterna primavera

> Blog > Medellín, ciudad de la eterna primavera

Medellín, ciudad de la eterna primavera

Medellín, ciudad de la eterna primavera

Medellín, la ciudad de la eterna primavera; una ciudad que ha trascendido a lo largo de la historia de Colombia y que hoy en día es catalogada como la ciudad más innovadora a nivel mundial; esta, cuenta con una amplia historia digna de ser conocida tanto por sus habitantes como por cientos de personas más, Visitar Medellín y recorrer sus calles, sus sitios turísticos, deleitarse con su gastronomía y descubrir todo lo que hay en este maravilloso valle es una experiencia totalmente fascinante, por esto, en Evolution Rent a Car te dejamos estos datos curiosos para que los compartas en tus redes sociales y enteres a tus amigos de la historia que hay por conocer en esta hermosa ciudad que día a día se fortalece y que sorprende a todo aquel que la visita por sus paisajes, su flora, su fauna, la calidez de su gente y la alegría de su música; es un lugar que encanta con su clima cálido tropical y sus grandiosas montañas verdes en varias tonalidades.

10 datos curiosos que no conocías sobre Medellín

 

Hoy en Evolution Rent a Car queremos compartirte solo algunas de las muchas razones que explican por què tienes que venir y conocer a Medellín.

  1. la ciudad tiene 6 sectores 16 comunas, 249 barrios 5 corregimientos. La Villa de Aburra, La Villa de la Candelaria, Medellín.
  2. Fue fundada oficialmente el 2 de marzo de 1616. Pero no siempre se llamó así, el primer nombre que recibió la ciudad fue San Lorenzo de Aburrá.
  3. El Río Medellín no era tan en línea recta como ahora, en 1777 se empezó a hacer la cortada de éste, que era naturalmente curvo.
  4. En la Plaza Botero se encuentra la colección permanente más grande del mundo de obras de Fernando Botero. Fue él mismo artista el que las donó a la ciudad.
  5. La calle los Huesos, ubicada por la Avenida Oriental, se llama así porque en esta zona quedaban las carnicerías de la ciudad a principios del siglo 20 y existían muchos compradores de hueso.
  6. El estadio Atanasio Girardot lo construyeron los presos de la cárcel La Ladera.
  7. Medellín empezó en el Parque el Poblado, luego donde está la Plaza Minorista y de ahì en el Parque de Berrio o Plaza Mayor.
  8. El barrio Prado ubicado en el centro de la ciudad, en los primeros años de Medellín y por muchos años más, fue donde se albergaban las figuras más representativas del municipio y el departamento (Políticos, artistas, el clero, médicos, empresarios).
  9. La revista Nat Geo Traveler ubicó a Medellín, después de la isla francesa de Corsica, el mejor viaje para hacer en 2015.
  10. La bandeja del paisa (el plato más representativo de todo Medellín) tiene en promedio 1800 calorías, un exquisito conjunto de chorizo, morcilla, chicharrón, carne molida, arroz, maduro, huevo, arepa, ensalada, aguacate, frijoles y por supuesto y que no puede faltar una deliciosa taza de mazamorra, prácticamente todas las que deben ser consumidas en un día. Pero cada una de estas definitivamente vale la pena.

Enamórate de este encanto de ciudad; conocerla y disfrutarla al máximo

Alquiler de carros en Medellin