Líneas de reservas a nivel nacional: 310 360 53 83 / 301 539 18 21 - Medellin 322 27 46

Visita Cañón del Combeima con Alquiler de Carros en Ibagué

> Blog > Visita Cañón del Combeima con Alquiler de Carros en Ibagué

Visita Cañón del Combeima con Alquiler de Carros en Ibagué

Visita Cañón del Combeima con Alquiler de Carros en Ibagué

Maravillas naturales para disfrutar

Alquiler de Carros en Ibagué

Si estas en busca de sitios mágicos, momentos inolvidables y espacio más que agradables, no dudes en elegir a Alquiler de Carros en Ibagué como una excelente opción para viajar de la mejor forma.

Si te encuentras de visita en la ciudad de Ibagué, no dudes en pasar a visitar y disfrutar de una experiencia diferente como lo es el Cañón del Combeima. 

No dejamos de recomendarte los mejores lugares porque sabemos que te gusta visitar espacios encantadores, sensacionales y hermosos.

El recorrido hacia el Cañón, es de 18 km, partiendo desde la Plaza de Bolívar, en pleno centro de Ibagué, hasta el corregimiento de Juntas, bordeando la rivera del río Combeima. Éste último cuenta con alrededor de 50 cascadas y otras fuentes menores, estrechos valles en las orillas y fuertes pendientes de hasta 90 grados, que dejan al descubierto las grandes paredes de roca pura que tiene el Cañón, presentando un maravilloso paisaje a los turistas que visitan la región.

Este destaca por su inmenso bosque tropical, sus terrazas ondulantes y las atractivas paredes de roca que lo componen. Además, es una zona de amortiguación del Parque Nacional Natural Los Nevados, donde habitan osos de anteojos, cóndores, zorros y águilas cuaresmeras.

¿Cómo llegar?

Alquiler de Carros en Ibagué te recomendará en esta oportunidad, unas de las rutas más adecuadas para llegar hasta nuestro destino y antes de viajar, no olvides rentar un automóvil ideal, para transportarte hasta el último rincón de este lugar.

Desde Ibagué Sigue por Cl. 10 hacia Cra. 2. Dirígete al noroeste hacia Cl. 10. Gira a la derecha con dirección a Cl. 10. Toma Cra. 1 hacia Cra. 1 Sur. Gira a la derecha con dirección a Cra. 2. Gira a la derecha con dirección a Cl. 12. Gira a la derecha en la 1ª intersección hacia Cra. 1. Sigue por Via al Nevado del Tolima hacia tu destino. Continúa por Cra. 1 Sur. Cra. 1 Sur gira a la izquierda y se convierte en Cra. 2/Vía al Nevado del Tolima.

Siguiendo esta ruta llegaremos en un tiempo estimado 1 Hora, donde disfrutaras de los maravillosos paisajes que ofrece Colombia hasta llegar a tu destino.

Sitios turísticos

Alquiler de Carros en Ibagué quiere que te animes a visitarlo y comiences a disfrutar mágicos momentos.

Este es un territorio extenso rodeado de una fauna y flora única. Por ello, es excelente para practicar distintas actividades relacionadas con el ecoturismo y deportes extremos, que podemos hacer allí:

  • Caminatas
  • Cabalgatas
  • Avistamiento de aves
  • Escalada de Roca
  • Rappel
  • Teleférico
  • Mirador los Sauces
  • Campamento
  • Nevado del Tolima

La ruta hacia el cañón cuenta con múltiples restaurantes a lo largo de los 18 kilómetros que separan a la Vega de Juntas, incluyendo platos típicos de la gastronomía típica de la región como sancocho de gallina criolla, arepas de chócolo, conejo horneado, carne asada, lomo de cerdo, bandeja paisa, pescados como trucha o mojarra.

Lo más importante es que disfrutes de todo el esplendor que puede ofrecer los el cañón del combeima con sus espectaculares vistas y sus altas montañas.

Sobre todo, preservar la biodiversidad, manteniendo limpios los espacios, libres de basura, plástico u otros elementos que puedan dañar la fauna y la flora del lugar.