Líneas de reservas a nivel nacional: 310 360 53 83 / 301 539 18 21 - Medellin 322 27 46

Visita Farallones del Citará con Alquiler de Carros en Medellín

> Blog > Visita Farallones del Citará con Alquiler de Carros en Medellín

Visita Farallones del Citará con Alquiler de Carros en Medellín

Visita Farallones del Citará con Alquiler de Carros en Medellín

La estrella hidrográfica de la cordillera occidental

Alquiler de Carros en Medellín

 

Si estas en busca de sitios mágicos, momentos inolvidables y espacio más que agradables, no dudes en elegir a Alquiler de Carros en Medellín como una excelente opción para viajar de la mejor forma.

Si te encuentras de visita en la ciudad de Medellín, no dudes en pasar a visitar y disfrutar de una experiencia diferente como lo son Los Farallones de Citará.

No dejamos de recomendarte los mejores lugares porque sabemos que te gusta visitar espacios encantadores, sensacionales y hermosos.

Los Farallones del Citará es uno un lugar mágico y único en la geografía colombiana. Se trata de una cadena de montañas imponentes, las cuales hacen parte de la Reserva Forestal Farallones del Citará. Estas formaciones rocosas están ubicadas a 17 kilómetros de Ciudad Bolívar. Los otros municipios que hacen parte de la reserva son Andes y Betania.

Son una formación rocosa y escarpada que se eleva hasta los 4020 metros sobre el nivel de mar, una montaña “no muy alta” pero con grandes dificultades de acceso por la dificultad del terreno. En total, Los Farallones del Citará comprenden 30.075 hectáreas. Se estima que alrededor de 18.000 de estas hectáreas hacen parte de bosques vírgenes y 12.000 hectáreas son zona de transición ambiental.

 

¿Cómo llegar?

 

Alquiler de Carros en Medellín te recomendará en esta oportunidad, unas de las rutas más adecuadas para llegar hasta nuestro destino y antes de viajar, no olvides rentar un automóvil ideal, para transportarte hasta el último rincón de este lugar.

Los Farallones del Citará están ubicados al suroeste Antioqueño, en el límite con el Chocó, en los municipios de Andes, Ciudad Bolívar y Betania. A los farallones se puede llegar desde Ciudad Bolívar y también desde Andes.

Accede a Cra. 42 en Itagüí desde Cra 43A/Av. El Poblado y Cl. 12 Sur. Continúa por Cra. 42. Toma Carretera 25 y Amagá-Caldas hacia Fredonia y Venecia en Amaga. Sigue por Fredonia-Camilo C y Cl. 51 hacia Peñalisa-Bolombolo en Venecia. Sigue por Carretera 60 y Remolinos – Ciudad Bolívar hacia Cra. 51 en Ciudad Bolívar.

Siguiendo esta ruta llegaremos en un tiempo estimado 3 Horas, donde disfrutaras de los maravillosos paisajes que ofrece Colombia hasta llegar a tu destino.

 

Sitios Turísticos

 

Alquiler de Carros en Medellín quiere que te animes a visitarlo y comiences a disfrutar mágicos momentos.

Este es un lugar para poder perderse varios días, para darse el tiempo de disfrutar de la naturaleza, el aire fresco, estar desconectados de toda la tecnología y el Internet.

Si quieres los recorridos más técnicos es importante contratar la compañía de un guía especializado es importante por la dificultad del terreno, pero también hay planes para que no son de alta exigencia física.

 

  • Avistamiento de Aves
  • Trekking
  • Acampada
  • Ascenso Cerro San Nicolás
  • Cascada Colecaballo
  • Laguna Santa Rita
  • Ecoparque Los Farallones

 

Lo más importante es que disfrutes de todo el esplendor que puede ofrecer los Farallones del Citará con sus espectaculares vistas y sus altas montañas.

Sobre todo, preservar la biodiversidad, manteniendo limpios los espacios, libres de basura, plástico u otros elementos que puedan dañar la fauna y la flora del lugar.